Donjuán volvió a conquistar el "América" (G3)

El tordillo nacido en el Haras Gina Santa Rosa se impuso con Martín Chuan en la silla.
IMG_7173
Foto: José Luis De La Cruz

La historia del Clásico "América" (GIII) tiene a un gran conquistador en sus filas. Donjuán representa más que solamente el nombre de un caballo de carreras, sino que es símbolo de nobleza y categoría, esa que únicamente tienen los cracks, aquellos que en esta época escasean.

Hijo de Yazamaan y Mari Cat, nacido en el Haras Gina Santa Rosa, aquel caballo blanco que saca las garras y se hace grande en las carreras importantes, apareció esta tarde-noche en la pista del Hipódromo de Monterrico.

Acostumbrado a los flashes, Donjuán exhibió capacidad corredora, esa que se necesitó para doblegar a un feroz Frenchie que intentó superarlo, pero no pudo. Gotham, de enorme actuación, fue tercero, delante de Mod Squad en un marcador con ausencias notables como la de Furstemberg y Amir Beirut, solamente promesas.

La marca implantada fue de 0.57.24 para el kilómetro en pista de arena. Martín Chuan se encargó de llevar al éxito al defensor del Stud Jet Set, aún cuando muchos dudaban de la capacidad del piloto en la silla del tordillo. Juan Suárez estuvo impecable en la presentación del vencedor que se consolida por tercer año consecutivo en esta prueba a la que ya le puso su nombre desde 2017.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Boletín de noticias