El espectáculo de Gran Sultán y Martín Chuan

El hijo de Grand Canyon Way le permitió el joven jinete nacional triplete de 'Selectos'.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 24 de junio de 2019
IMG_5505
Foto: José Luis De La Cruz

Mejor colofón no pudo tener la historia tejida al rededor de los "Selectos" del domingo en Monterrico. Un cabeza a cabeza desde los 300 con un jinete inspiradísimo y con un perdedor que bien pudo ser héroe, nos trae al recuerdo las carreras de ensueño que seguimos anhelando, pero que no valoramos cuando las tenemos en frente.

El "Selectos - Potrillos" (R) tuvo todos los componentes para ser calificada como una de las mejores carreras del año. Un protagonista guerrero como Gran Sultán, un perdedor valiente como Yupanqui, un antagonista malévolo como Warrior Heart y jinetes de altísimo nivel en un marco que, si no fue al hipódromo, se lo perdió.

Y es que Gran Sultán demostró eso que pocos caballos tiene: Coraje. Porque tuvo en la silla a un Chuan que no corrió toda la semana, se fue de paseo con la familia, volvió el sábado a la mañana a trabajar y se ganó tres selectos: un tocado. Porque tuvo a Yupanqui con el acoso total de Warrior Heart. Porque tuvo una recta llena de emoción, un derecho que despertó el león interior de las tribunas con ese rugir de aliento por ayudar al simpatizante a correr más rápido que el otro. Porque tuvo un vencedor a la altura de las circunstancias. Y sobre todo, porque nos recordó la verdadera esencia de la hípica.

Detrás y en 1.26.20 para los 1,400 metros en arena, quedaron Freedom que intentó meterse en la historia y poco le faltó para lograrlo, mientras Warrior Heart completó bolos delante de Puro Humo, Rey del Monte, Ojo de Tigre, Talín y Hublot que dejó todo en su apronte del martes pasado.

El hijo de Grand Canyon Way y Najran Dancer nació en el Haras La Qallana cuyos propietarios pasaron de la molestía a la felicidad en solamente dos dias luego del distanciamiento injusto de Gloria Song. Juan Suárez, como siempre, prestando su nombre para las notas periodísticas, acompañando al Stud Soribel y a Martín Chuan en esa foto que pondrán en la sala, recordando este éxito tan emocionante.

Te puede interesar