Sonora se puso brava en clásico y ganó bien

Clásicos de la Semana 22 de septiembre de 2018 Por
La favorita Olgiata solamente pudo llegar quinta sin ser capaz de más. La vencedora tomó el comando y se vino de un viaje.
IMG_8012
- Foto: José Luis De La Cruz S.

En gran momento está Sonora, la hija de Singe The Turf que logró la tercera victoria clásica de su campaña luego de imponerse de un extremo a otro en el Clásico "India Brava", prueba disputada sobre distancia de 1,800 metros en la pista de césped del Hipódromo de Monterrico. La nieta de Belong To Me manejó las acciones y fue inalcanzable.

Al cabo de ... para la distancia anunciada, Sonora dominó la carrera de partida. Bien Jonathan Valdivia quien tomó la iniciativa de ir a mandar. Nadie la persiguió y se vino de un viaje, aguantándole el avance a Private Promise que logró un buen placé. Plaza de Acho fue tercera, delante de Siberia que reapareció y en la siguiente estará más puesta.

La defensora del Stud Juan de Arona se ganó, además, el derecho a ser servida por un padrillo del Haras Gina Santa Rosa, criadero que propuso esta idea de obsequiar la monta de uno de sus sementales en el homenaje a una de sus yeguas histórica. Fue la quinta victoria en 10 salidas para la castaña de cuatro años.

Nacida en el Haras Rancho Fátima, Sonora es una hija de Singe The Turf y Bámbola que fue presentada por Carlos Gastañeta. "Estuvo rápida en los trabajos así que decidimos que tome la delantera si nadie va a presionar y así pasó", sentenció su propietario, don Alfredo Gastañeta.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.