Balmoral encabezó el 1-2 del Haras San Pablo

En el "Selectos " del césped, Balmoral y Singe The Water fueron los protagonistas.
IMG_5461
Foto: José Luis De La Cruz

Uno de los puntos más altos que tuvo la reunión del domingo en el marco de los "Selectos" fue el éxito del castaño Balmoral. El hijo de la recordada Tontona logró la victoria más importante de su campaña luego de enfrentar a los potrillos sobre el verde de Monterrico y en la siempre difícil distancia de los 1,600 metros. La exacta tuvo aroma a San Pablo con Singe The Water, entrenado por Alfonso Arias, hijo de Sabino, el formador del protagonista de este evento.

Con un Carlos Trujillo lleno de rebeldía, el vástago de Haendel apareció fuerte en el derecho para doblegar a sus rivales y aguantar el avance de Singe The Water que llenó las expectativas de los más incrédulos luego de ser calificado como outsider gracias a su debut sin éxito. En esta oportunidad, el hijo de Singe The Turf corrió fuerte en el final, pero no tanto como Balmoral que adelantó perfectamente la atropellada a sus oponentes y pudo conseguir su segundo impacto dentro de tres presentaciones en una campaña envidiable.

Defensor - como su madre - del Stud Altamar, el castaño había debutado el 05 de mayo en arena siendo sexto de Salah en 1,200 metros. Posteriormente, desde su ingreso al césped, no ha conseguido derrota, siendo calificado como el mejor exponente dentro de la generación de dos años sobre el gramado del Coloso de Surco y serio aspirante a llevarse el galardón como "Potrillo campeón 2 años en césped".

El marcador de esta prueba lo terminaron completando Thanos y el debutante Carrillo en 1.36.0 para la milla en el pasto.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Boletín de noticias