Candy Tales impuso categoría en el 'Selectos'

La alazana del Stud La Pampa logró la mejor victoria de su corta, pero buena campaña.
IMG_5208
Foto: José Luis De La Cruz

Si la serie de los 'Selectos' debía tener un inicio espectacular, Candy Tales estuvo a la altura de las circunstancias. No solamente porque la prueba parecía un triunfo fácil para la alazana, sino porque a la hora de la verdad, las cosas se pusieron complejas y la nieta de Awesome Again tuvo que recurrir a toda su categoría para imponerse.

Bajo las riendas del reaparecido Martín Chuan, Candy Tales logró mantener su invicto luego de superar por casi tres cuerpos a Run's Happy en el "Selectos - Potrancas" (R) disputado sobre el césped y en un recorrido de 1,600 metros. La entrenada por Juan Suárez había probado el verde en su anterior y - a pesar de sufrir traumatismo bucal - conseguía su primer impacto de importancia. Ahora ratificó lo hecho en su previa y con creces.

Nacida en las praderas del Haras Alydar, la hija de Forty Tales y Candy Wrap pudo imponerse en medio de tres presentaciones públicas y la misma cantidad de victorias. Ahora, enfila como la mejor potranca de la pista verde en el Hipódromo de Monterrico, aunque tendrá que saldar cuentas con algunas que vienen en ascenso y que no pudieron cotejar esta tarde.

Lo cierto es que la defensora del Stud La Pampa respondió a lo esperado, pero se aguarda una próxima revancha con Twister Sister, la ausente de lujo de esta prueba. El tiempo implantado para la milla en el verde fue de 1.35.56.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Boletín de noticias