El primer día del "Royal Ascot" tuvo estrellas

Circus Maximus, Ryan Moore y Aidan O'Brian fueron figuras principales de la jornada.

Internacional Por: José L. De La Cruz 18 de junio de 2019
MAXIMUS
Circus Maximus | Foto: RTE

La primera jornada del tradicional Royal Ascot se desarrolló este martes por la mañana en Gran Bretaña. Cuatro pruebas de grado máximo y una de grupo 2 animaron la jornada de carreras en Ascot con Ryan Moore y Aidan O'Brian destacando con doblete de clásicos.

La tarde inició con el "Queen Anne Stakes" (GI) sobre 1,600 metros. Lord Glitters con Daniel Tudhope se impuso en sorpresa sobre Beat The Bank en 1.37.40. El vencedor pudo imponerse por nariz, aventajando a 16 oponentes.

En tanto, el "Coventry Stakes" (GII) tuvo en Arizona a uno de los destacados de la jornada. Con Ryan Moore bajo la conducción, el entrenado por Aidan O'Brian derrotó por medio cuerpo a Threat en 1.13.02 para los 1,200 metros en césped.

Por otro lado, Blue Point se llevó el "King's Stand Stakes" (GI) sobre 1,000 metros en césped bajo la conducción del experimentado James Doyle. El favorito de la prueba derrotó en 0.58.53 para el kilómetro a Battaassh por casi dos cuerpos.

Sin embargo, lo mejor vino a continuación gracias al impacto de Circus Maximus en el "ST James's Palace Stakes" (GI) sobre la milla en el césped. El entrenado por O'Brian tuvo la guía de Ryan Moore en un doblete fantástico sobre 11 rivales. El hijo de Galileo implantó 1.39.90 para los 1,600 metros en césped cerrando la primera fecha de pruebas en Ascot.

Te puede interesar