Mucho Gusto celebró frente a Roadster en G3

El criado por Bernardo Álvarez Calderón logró un nuevo éxito el domingo en USA.

Internacional Por: José L. De La Cruz 17 de junio de 2019
Mucho-Gusto-ins1-72-1
Foto: Benoit

Uno de los choques más esperados del fin de semana era el del Mucho Gusto ante Roadster en el Affirmed Stakes (GIII) del domingo por la tarde. La prueba desarrollada en el Hipódromo de Santa Anita, en California tuvo un colofón favorable para intereses peruanos luego del éxito del criado en el Haras Teneri.

Mucho Gusto doblegó a Roadster, el vencedor del 'Santa Anita Derby' (GI) nada menos en 1.45.15 para los 1,700 metros en la pista de arena. En la silla del vencedor estuvo Joe Talamo quien no pensó dos veces al momento de atacar al cotizado local que remató más de dos cuerpos detrás del alazán criado por el Sr. Bernardo Álvarez Calderón en los Estados Unidos, en la filial en Norteamérica del Haras La Qallana.

El preparado por Bob Baffer ya suma un éxito más en su camino a la 'Breeders Cup Mile' (GI) de fin de año - posiblemente - en esa misma pista. El nieto de Giants Causeway estuvo a punto de cotejar ante los mejores de la generación en las coronas, pero al no sumar la cantidad de puntos necesaria quedó fuera del proceso selectivo.

Y como no hay mal que por bien no venga, ahora, con todas las 'estrellas' fuera, le queda el camino libre para seguir divirtiéndose. Y ahora la víctima fue Roadster.

Te puede interesar