First Movie defendió la bandera argentina

La pupila del Stud Doña Licha, con este triunfo, aseguró un espacio en el 'Pamplona'.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 02 de junio de 2019
IMG_0203
Foto: José Luis De La Cruz

La mejor victoria en la corta campaña de First Movie llegó este domingo por la tarde en el Clásico "República Argentina" (GIII). La alazana manejó las acciones en el derecho y se mandó a mudar en el evento más interesante de la jornada en el Hipódromo de Monterrico.

Al cabo de 2.01.87 para los 2,000 metros en la pista de césped, First Movie vino siguiendo a la puntera Tesonera en medio de un evento que tuvo solamente una animadora en el comando. La lentitud del tren era evidente ante el retiro de La Onda y ello favoreció a la defensora del Stud Doña Licha.

Durante todo el trayecto, Tesonera le llevaba unos seis cuerpos a First Movie y Gracia Divina. en el derecho, la puntera empezó a ceder posiciones y ello permitió la incursión de la alazana que en dos saltos dominó y aguantó el avance de Plaza de Acho que, muy abierta, descontó terreno y se ubicó segunda. Gracia Divina fue tercera en una prueba con marcador lleno de calidad.

La nacida en el Haras La Pasión de Argentina fue presentada por Filomeno Aburto en complicidad por Rafael Herrera para el Stud Doña Licha. La hija de Violence y First Lod ganó, a los tres años, el Clásico "Manuel Ugarte Almonte" sobre 1,300 metros en arena. Luego ingresó al césped en donde su rendimiento aumentó de forma considerable.

"Es muy posible que las tres (First Movie, Zurda y Tesonera) corran el 'Pamplona'. Son yeguas que han demostrado capacidad y merecen esta oportunidad", manifestó Herrera Viza.

Te puede interesar