Puro Humo los doblegó e irá al "Selectos"

Nacional 02 de junio de 2019 Por
El hijo de Buenaventura fue el mejor en la condicional para dos años de esta tarde.
IMG_0123 (2)
Foto: José Luis De La Cruz

Un excelente debut logró el castaño Puro Humo en la condicional para ejemplares de dos años no ganadores disputado en la segunda carrera del programa en la reunión del Hipódromo de Monterrico. El juvenil se impuso de forma clara y sin objeciones en una prueba con calidad.

Al cabo de 1.14.14 para los 1,200 metros en pista de arena, el hijo de Forty Tales manejó las acciones desde el vamos doblegó a Fulmine Nero que intentó, pero no pudo poner en riesgo el éxito del corredor triunfador. Lanister fue tercero, atropellando tarde en medio de un evento que no registró retiros.

"Teniamos confianza en él porque luego de su último apronte demostró calidad. Sabíamos que teníamos un buen potrillo y estamos felices porque respondió", manifestó evidentemente emocionado Raúl Balarezo, uno de los tres propietarios del caballo que defendió los colores del Stud El Primo.

Nacido en el Haras Alydar, el vencedor es un hijo de Forty Tales y Buenaventura que fue presentado por Juan Suárez y llevado al éxito por Miguel Vilcarima. "Su próxima carrera - si quedó sano - sería el 'Selectos' en donde creo que va a correr bien", manifestó su propietario.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar