Anthony Van Dyck conquistó el 'Epsom Derby'

El hijo de Galileo ingresó en la historia de la hípica mundial con esta victoria.

Internacional Por: José L. De La Cruz 01 de junio de 2019
ANTHONY
Foto: Agencias

En un emocionante final, Anthony Van Dyck conquistó la edición 2019 del tradicional y prestigioso "Epsom Derby" (GI), prueba disputada sobre 2,400 metros en la pista de césped del Epsom Downs, en Gran Bretaña. El vencedor tuvo que apelar a toda la categoría para imponerse sobre rivales de altísimo nivel.

Al cabo de 2.33.38 para la milla y media sobre el verde, el nacido en Irlanda apareció con muchísima fuerza pegado a los palos y luego de batallar contra sus oponentes, pudo estirar ventajas apreciables en una fantástica conquista sobre Madhmoon, Japan y Broome en un 1-3-4 de Aidan O'Bridan.

El criado en el Haras Orpendaale, Chelston & Wynatt en Irlanda, fue llevado al éxito por Seamie Haffernam que utilizó todos los recuersos disponibles para ayudar a que Anthony Van Dyck consigua su sexto triunfo dentro de 10 presentaciones públicas en un camino que tuvo altas y bajas durante el proceso generacional.

De propiedad de los señores John Magnier, Michael Tabor y Derrick Smith, el vencedor es un tres años castaño hijo del espectacular Galileo y la espectacular Believe N'Succeed.

Te puede interesar