Anthony Van Dyck conquistó el 'Epsom Derby'

Internacional 01 de junio de 2019 Por
El hijo de Galileo ingresó en la historia de la hípica mundial con esta victoria.
ANTHONY
Foto: Agencias

En un emocionante final, Anthony Van Dyck conquistó la edición 2019 del tradicional y prestigioso "Epsom Derby" (GI), prueba disputada sobre 2,400 metros en la pista de césped del Epsom Downs, en Gran Bretaña. El vencedor tuvo que apelar a toda la categoría para imponerse sobre rivales de altísimo nivel.

Al cabo de 2.33.38 para la milla y media sobre el verde, el nacido en Irlanda apareció con muchísima fuerza pegado a los palos y luego de batallar contra sus oponentes, pudo estirar ventajas apreciables en una fantástica conquista sobre Madhmoon, Japan y Broome en un 1-3-4 de Aidan O'Bridan.

El criado en el Haras Orpendaale, Chelston & Wynatt en Irlanda, fue llevado al éxito por Seamie Haffernam que utilizó todos los recuersos disponibles para ayudar a que Anthony Van Dyck consigua su sexto triunfo dentro de 10 presentaciones públicas en un camino que tuvo altas y bajas durante el proceso generacional.

De propiedad de los señores John Magnier, Michael Tabor y Derrick Smith, el vencedor es un tres años castaño hijo del espectacular Galileo y la espectacular Believe N'Succeed.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar