Smart Choice fue preñada por crack Kingman

Internacional 30 de mayo de 2019 Por
La ganadora del "Pamplona" (GI) se encuentra ahora en Japón luego de pasar por Irlanda.
KINGMAN
Foto: José Luis De La Cruz

La recordada yegua argentina con campaña en Perú, Smart Choice, fue preñada durante el primer semestre del presente año, en Europa, por el extraordinario semental Kingman. El castaño y la ex defensora del Starbucks se encontraron en un criadero de Irlanda, previo a su viaje a Japón.

La hija de Grand Reward y Sweet Speech cotejó en el Hipódromo de Monterrico 15 veces logrando seis victorias. Su pico más alto llegó el año pasado cuando triunfó en el Clásico "Pamplona" (GI) clasificando a la Breeders Cup Filly and Mare Turf (GI).

La nacida en el Haras La Quebrada, luego de aquella actuación fue vendida por el Stud Starbucks a los mismos inversionistas japoneses que adquirieron a Si Que Es Buena, La Divina y Ryans Charm con el único objetivo de llevarla a la cría en su país.

Kingman, por su parte, es un hijo de Invincible Spirit y Zenda nacido en 2011. Se impuso a los tres años en las 2000 Guineas (GI) de Irlanda y el St. James Palace Stakes (GI) en Gran Bretaña. Fue elegido "Caballo del Año" en Europa durante la temporada 2014 y en la reproducción produjo a Persian King, ganador hace unas semanas del "Poule d'Essai des Poulains" (GI) en Francia, la primera corona para los potrillos.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar