Mazarín fue imparable en el "Simón Bolivar"

El castaño le otorga el primer clásico en su primera generación al gran Buenos Días.
IMG_1058 (2)
Foto: José Luis De La Cruz

Espectacular victoria obtuvo el castaño Mazarín en el Clásico "Libertador Simón Bolivar", prueba disputada sobre 1,600 metros en pista de césped. El criado en el Haras Gina Santa Rosa había debutado en césped la otra vez ganando y ahora demostró totalmente su categoría.

Al cabo de 1.36.31 para los 1,600 metros en pista de césped, el nieto de Dixie Union vino al fondo del evento durante medio trayecto. En la recta, su piloto lo hace correr encontrando pasada a 250 del disco, momento en que había dominado Zyram al cual postergó al segundo lugar. Kuriosito, el puntero de la prueba fue tercero, delante de Tarbush en el 1-2-3 del Haras Gina Santa Rosa.

El hijo de Buenos Días y Dixie Raquel encontró en esta prueba el primer éxito importante en una campaña de tres salidas. Se mantiene invicto en el césped con lo que se va consolidando como el mejor de su generación en este escenario. Su próximo reto debería ser el "Empery" en 1,800, distancia que le caerá de maravillas.

El entrenado por Andrés Arredondo defendió los tradicionales colores del Stud Quaker State. Renzo Rojas estuvo espectacular en la silla del potrillo de dos años que encabeza a sus coetáneos en la grama.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar