Don Guiraldes se impuso y piensa en el OSAF

Nacional 23 de mayo de 2019 Por
Con Martín Chuan en la silla, el defensor del Godfathers se impuso claramente en hándicap.
IMG_0123
Foto: José Luis De La Cruz

Una extraordinaria victoria logró el alazán Don Guiraldes en el hándicap de la tercera del programa en la fría tarde de carreras en el Hipódromo de Monterrico. La prueba disputada sobre 1,400 metros en pista de arena sirvió para ver el accionar de un fabuloso caballo que demostró espectáculo.

Bajo la guía de Martín Chuan, el argentino mandó de partida, estiró varios cuerpos y supo manejar las acciones para superar de forma notable a un Telésforo cuyo jinete hizo vanos intentos para superarlo. El Jader fue tercero, delante de Al Maktub que corrió para completar el marcador.

Fue la quinta victoria en siete salidas para el hijo de Stay Thirsty y Mi Gauchita del Stud Godfathers. Juan Suárez presentó en óptimo estado al nieto de Southern Halo que obtuvo, desde que reapareció, su tercer impacto consecutivo y enfila a correr el Clásico "OSAF" (GII) del próximo mes en el Festival Hípico.

"El caballo demostró toda su calidad en esta carrera así que correrá el OSAF, mientras Pichonaister lo hará en el Jockey Club", manifestó evidentemente emocionado Willy Saba, uno de los propietarios del caballo de cuatro años que en la generación cotejó ante los mejores en las coronas.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar