Ukrano trabajó y llevaron a Keaton al partidor

Australian Boy tendió para el "Gustavo Prado" (GIII) y Essenciale se alista para su próxima actuación en distancia de exigencia.

Aprontes Por: José L. De La Cruz 20 de septiembre de 2018
IMG_7266
Keaton luego de salir del partidor Foto: José L. De La Cruz S.

Mañana muy esperada por los profesionales pues esperábamos el apronte de Ancelotti, sin embargo, según el cronometrista oficial del Jockey Club del Perú, Hugo Tiburcio, el caballo salió a trabajar alrededor de las cuatro y media de la mañana.

Entre los otros destacados trabajos, Ukrano, defensor del Stud Soribel, pasó con Martín Chuan los 700 en 46, dejando 12 de remate, en accionar bastante fácil. Otro destacado ejemplar que salió a cotejar en la mañana fue sorpresivamente Rubirosa, el pupilo del Jet Set cubrió los 600 en 39, muy fácil y solamente de recta. Este caballo fue uno de los buenos de hace dos temporadas.

Essenciale, con Miguel Vilcarima, pasó los 1,600 metros en 1.48.0, rematando de subida y fácil. Se espera su anotación en una carrera de distancia larga. Finalmente, Australian Boy, para correr el "Gustavo Prado Heudebert" (GIII), trabajó los 1,800 en 2.04.00, de subida bastante cómodo con Miguel Vilcarima.

Al promediar las 10:34 de la mañana, apreciamos a Keaton y al alto comando del Stud Myrna en el partidor. El hijo de Meal Penalty fue llevado para hacer el reconocimiento de la gatera debido a sus dos últimas actuaciones. Ingresó tranquilo, estuvo calmado y al salir lo hizo con rapidez. Pasó los 600 en 37.3 de forma cómoda.