Se cumple un año de la muerte de Golden Leaf

El doble coronado murió el 18 de mayo del año pasado y aquí recordamos su campaña.

Nacional Por: José L. De La Cruz 22 de mayo de 2019
IMG_9361
(Archivo) | Foto: José Luis De La Cruz

El 18 de mayo del 2018 murió el penúltimo Derby Winner de la hípica peruana, Golden Leaf. El argentino del Stud Starbucks había sufrido una lesión que fue complicándose con el pasar de las semanas, a pesar de que su propietario, Micky Chamy, hizo todo lo posible por salvarlo.

El hijo de Stay Thirsy había clasificado a lo crack ganando el "Enrique Meiggs" (GII) y enfilaba como la carta más importante de la hípica peruana de cara al "Latinoamericano" (GI) de Maroñas que ganó Roman Rosso. El preparado por Juan Suárez no pudo aguantar el golpe en la cadera que sufrió quince días antes del viaje y murió dejando un enorme vacío.

En sus palmarés figura el éxito en el "Derby Nacional" (GI) del 2017 sobre El Entrerriano, así como el triunfo en el "Ricardo Ortiz de Zevallos" (GI) ante Happy Valley. Fue tercero en la "Polla de Potrillos" (GI) luego de su debut en donde marcó tremenda sorpresa en el Premio "Universitario de Deportes". Martín Chuan y José Reyes fueron sus jinetes, aunque los éxitos más notables los obtuvo con el primero.

Golden Leaf cumple un año de no estar físicamente con nosotros, pero siempre permanecerá en nuestros recuerdos como el caballo más valiente y corajudo que pudo pisar Monterrico en los últimos años. Te extrañamos, crack.



Te puede interesar