El hermano de Justify servirá este año en Perú

The Lieutenant es el hijo de Street Sense que cumplirá funciones en nuestro país.

Nacional Por: José L. De La Cruz 22 de mayo de 2019
foto
Foto: Agencias

Una de las más importantes incorporaciones de los últimos meses en la crianza local se dará esta temporada. The Lieutenant, el hermano materno del crack Justify, servirá esta temporada en nuestro país en forma de shuttle.

El Haras Barlovento será el que traiga al hijo de Street Sense y Stage Magic a nuestro país en colaboración con el Haras Hamide Stables, quienes intervendrán con una gran cantidad de yeguas en la producción que podría nacer en el 2020.

El semental llegaría a Lima entre julio y agosto para comenzar sus funciones como reproductor, posiblemente, también en el "Rancho Sur", "Rancho Fátima" y "Los Eucaliptos" en una unión que dará que hablar.

The Lieutenant corrió 15 veces obteniendo cuatro triunfos entre los que destaca el "All American Stakes" (GIII) sobre 1,600 metros. Además, tiene un placé en el "Suburban Stakes" (GII) en Belmont y acumuló cerca de 345 mil dólares en premios.

El parentesco con el triple coronado de los Estados Unidos, Justify, se da en la madre Stage Magic, una hija de Ghostzapper y Magical Ilusion, la misma del alazán que conquistó el año pasado el "Kentucky Derby" (GI), "Preakness Stakes" (GI) y "Belmont Stakes" (GI).

Te puede interesar