Mucho Gusto gana un G3 en Estados Unidos

Internacional 20 de mayo de 2019 Por
Mucho Gusto, criado por Bernardo Álvarez Calderón, se llevó clásico en Santa Anita.
IMG_0299
Mucho Gusto | Foto: Routers

El "Lazaro Barrera Stakes" del último fin de semana en Santa Anita Park tuvo en su protagonista principal a un caballo criado por peruanos. Mucho Gusto, el hijo de Mucho Macho Man, se impuso en el evento que tuvo 1,400 metros de recorrido el sábado pasado en los Estados Unidos.

Este ejemplar entrenado por Bob Baffert estuvo dentro de los clasificados al Kentucky Derby (GI) hasta semanas antes de la disputa de la primera corona. Lamentablemente, por falta de puntaje quedó fuera, pero regresó para hacerse dueño de este clásico de Grupo 3.

El criado en el Haras Teneri por el peruano Bernardo Álvarez Calderón, mismo dueño del Haras La Qallana y del Stud Couet en Perú, se impuso de forma solvente bajo la conducción de Joseph Talamo en 1.22.96, sobre Manhattan Up que llegó tres cuerpos detrás del alazán vencedor. Más atrás quedaron Vantastic y Sparky Ville, mientras el peruano Rafael Bejarano quedó quinto con Synthesis.

Cabe señalar que este vástago del ganador de la Breeders Cup Classic (GI), Mucho Macho Mán, también es hijo de Itsagiantscauseway y acumula 370 mil dólares en premios hasta el momento.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar