En Chile, 14 buscarán clasificar a la Breeders

El Clásico "Club Hípico de Santiago" (GI) se disputa este fin de semana sobre el césped.

Internacional Por: José L. De La Cruz 20 de mayo de 2019
IMG_9456 (2)
Foto: José Luis De La Cruz

Este domingo 26 de mayo se disputará en el Chile una versión más del Clásico "Club Hípico de Santiago" (GI), prueba que tendrá un recorrido de 2,000 metros en pista de césped y contará con 14 ejemplares en acción.

Este evento sirve como prueba clasificatoria a la Breeders Cup dentro del programa "Win And You're In" que en esta oportunidad llega a Chile prometiendo un cupo en la Breeders Cup Turf Mile (GI) a correrse a fin de año en el Hipódromo de Santa Anita.

Nombar, placé en el reciente "Latinoamericano" (GI) asoma como el posible favorito del evento, aunque Penn Rose, Top Casablanca y La Cañita podrían ponerlo en aprieto. Todos ellos corren por los 35 mil dólares que ofrece esta prueba a primer lugar.

Cabe señalar que en Sudamérica, este tipo de clasificatorias a la Breeders se ofrece en diversos países. En Argentina, el "Carlos Pellegrini" (GI) ofrece cupo a la 'Turf' (GI), mientras el GP "Criadores" (GI) envía una representante a la 'Distaff' (GI). En Brasil, el Gran Premio de Brasil (GI) brinda lugar en la 'Turf' (GI), en tanto, en Perú, el "Pamplona" (GI) nos reserva gatera en la 'Filly and Mare Turf' (GI).

Estos son los participantes:

1. Peumayen - J. Herrera
2. Magic Dad - A. Rivera
3. Browns Storm - G. Pontigo
4. Chinook - O. Ulloa
5. Cambridge - P. Robles
6. La Cañita - K. Espina
7. Tamburo di Oro - D. Alvarado
8. Top Casablanca - J. Gonzáles
9. Gato Pa Rato - G. Ulloa
10. Nombar - B. León
11. Penn Rose - J. Laprida
12. El Expreso - D. Sánchez
13. Primark - A. Maureira
14. Larco - L. Torres

Te puede interesar