War Of Will se lleva el Preakness Stakes (GI)

Internacional 18 de mayo de 2019 Por
El caballo que había sufrido estorbos en la primera corona, gana un "Preakness" de ensueño.
war of will
- Foto: AP Photo/Mike Stewart

El caballo que había sufrido problemas en la primera corona terminó imponiéndose en el Preakness Stakes (GI) de este sábado en Pimlico. War Of Will encontró una prueba hecha a su medida y como si fuera una revancha, apareció fuerte para convertirse en coronado.

Al cabo de 1.54.34 para los 1,900 metros en la pista de arena, el nieto de Sadlers Wells apareció con potencia para derrotar a Everfest que atropelló con fuerza, pero no pudo ante el vencedor que fue notablemente conducido por Tayle Gafalione. Owendale fue tercero, delante de Warriors Charge que completó el marcador.

El nacido en el Haras Flaxman Holding Limited logró su quinta victoria dentro de once presentaciones. Su campaña comprende un éxito en el Risen Star Stakes (GII) y un placé en el Summer Stakes (GI). El vencedor es un hijo de War Front y Vision Of Clarity cuya tercera madre es la misma que del recordado padrillo Privately Held.

Cabe señalar que en el Kentucky Derby (GI), Maximus Security provocó contratiempos en el codo a War Of Will. De este modo, la Junta de Comisarios de Churchill Downs procedió a distanciar al vencedor detrás de este ejemplar, produciéndose un hecho historico.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar