Un "Asociación de Criadores" bastante parejo

Nacional 19 de mayo de 2019 Por
El clásico más importante de la semana enfrenta un parejo grupo de ejemplares peruanos.
IMG_0805 (2)
El Coliseo | Foto: Tdp Photography

El plato fuerte de este domingo será el "Asociación de Criadores de Caballos de Carreras del Perú", evento que tendrá un recorrido de 2,400 metros en pista de arena. En esta prueba aparecen anotados ocho caballos, todos nacidos en Perú.

El Coliseo, un hijo de Southdale y Arma Letal, fue elegido como el favorito de la competencia. El castaño de seis años acaba de ser cuarto de Siempre Alerta en el Clásico "La Copa" (GII), sin embargo, antes se llevó el Clásico "Antenor Rizo Patrón Araoz" sobre 1,700 metros en arena. Ahora, vuelve a una distancia en donde no ha cotejado bien, pero el grupo parece accesible.

Entre sus rivales más importante están Koko Toscano, por un lado. El juvenil nacido en el Haras San Pablo (cuyos colores defiende) será conducido por Edwin Talaverano. Este potrillo ha sido tercero de Milos en el Gran Premio Nacional (GI) sobre 2,800 metros, pero en césped. Sus últimas actuaciones han sido sobre el gramado de Monterrico, pero vuelve a la arena, ante los mayores a probar que es capaz de pelearla.

Benevento, uno de los posibles punteros de la carrera, irá a su prueba de fuego luego de caer por poco en su retorno a los clásicos. Venturoso tratará de aprovechar el planteamiento fuerte que posiblemente se esté presentando. Phantom Lord viene del hándicap con opción a ser sorpresa, mientras que Palo Alto jugará a especular en el desarrollo. Tzar buscará espacios en los finales y Constante más puesto puede ser la mejor jugada de la prueba.

Será un evento con pronóstico reservado y una de las previas del Clásico "Jockey Club del Perú" (GI) del próximo mes sobre la misma distancia. Los criadores nacionales celebran su semana con este evento que, sin duda, sacará chispas.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar