Ignacio Correas ahora entrena a Cascanueces

Peruanos en el Mundo 17 de mayo de 2019 Por
El afamado preparador argentino se hizo cargo de la estupenda doble coronada de Perú.
casca
- Foto: Captura Video H. El Centauro

La recordada doble coronada en Perú, Cascanueces, cambió de entrenador en las últimas semanas. Pasó de estar a cargo de Todd Pletcher, al preparador argentino Ignacio Correas. Esto se da luego de sus dos opacas actuaciones en Norteamérica.

La hija de Smart Strike y Almudena fue vencedora en Perú del Clásico "Polla de Potrancas" (GI) y del "Enrique Ayulo Pardo" (GI). Posteriormente, debutó en Canadá llegando séptima en el "La Lorgnette Stakes" (L) disputado en Woodbine, para luego llegar en la misma posición en un Allowance en Keeneland.

La defensora del Stud Manning Kingdom reanudó ejercicios en marzo haciéndolo bastante bien. Comenzó a mejorar desde la vez que trabajó los 800 en 49.0 en arena, siendo el séptimo mejor trabajo. Posteriormente, pasó los 1,400 en 1.27.3 para realizar su último apronte el 15 de mayo sobre 800 en 48.1, dejando buena impresión.

Ignacio Correas es un afamado entrenador argentino que tiene a su cargo diversos caballos procedentes de Sudamérica como Blue Prize (Arg), El Pícaro (Chi), Dona Bruja (Arg), Kasaqui (Arg), entre otros. Trabaja, usualmente, con su amigo Jacinto Rafael Herrera quien ya aprontó en alguna oportunidad a Cascanueces.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar