La campaña de los tres caballos que vienen de Arequipa a continuar campaña en Lima

Tío Pincholo, Irreverente y Valedictor se estrenarán este fin de semana en Monterrico

Nacional Por: José L. De La Cruz 09 de mayo de 2019
ARQ
Foto: Pura Hípica

Luego de la suspensión de las carreras en el Hipódromo de Cerro Colorado en Arequipa, algunos de los ejemplares que cumplían campaña en dicho centro hípico fueron embarcado a la capital para continuar cotejando. Tres de ellos debutan esta semana en nuestro Hipódromo de Monterrico.

El primero de ellos es Tío Pincholo, un castaño de 5 años, nacido en Arequipa, hijo de Sharaf y Dominicada. Ha corrido en 16 oportunidades cosechando 9 victorias. El defensor del Stud Piromix fue múltiple ganador clásico en Cerro Colorado, incluso ganándole por 14 cuerpos a El Chilimoya en clásico. Debutará en la cuarta del jueves.

El sábado, en la undécima, se estrena Irreverente, un castaño de 5 años hijo de Derby Fever y Lady Niner nacido en Arequipa. Este ejemplar ha cotejado en 12 oportunidades logrando tres victorias, básicamente en lotes bajos del hándicap.

Finalmente, Valedictor, un hijo de Jesús Manuel y Chulita, nacido - como los dos anteriores - en el Haras Piromix de Arequipa, solamente corrió tres veces consiguiendo dos triunfos, ambos en clásicos y en la ruta al Gran Derby Del Sur, prueba en donde fue tercero. Es un castaño de cuatro años que debutará en la tercera del día domingo.

De esta forma, los tres ejemplares mencionados, nacidos en el Haras Piromix y defensores los mismos colores, correrán por primera vez en nuestro hipódromo. Sin embargo, debemos manifestar nuestro malestar por la no programación de carreras al sur del Perú, un hecho preocupante que sin duda debe ser analisado por el Jockey Club del Perú.

Te puede interesar