Country House se impuso en el Kentucky Derby (GI) en un histórico distanciamiento

La edición 145 de la 'Carrera de las Rosas' tuvo un final que es comentado en todo el mundo.

Internacional Por: José L. De La Cruz 05 de mayo de 2019
KD
Foto: Washington Post

La primera corona de la hípica norteamericana nos reservó más de una emoción. La carrera más importante del mundo paralizó el globo en sus más de dos minutos con tres segundos que duró la prueba en sí, ya que el reclamo tomado de oficio por los comisarios de Churchill Downs, mantuvo en vilo al orbe por más de diez minutos.

Maximus Security había cruzado en primer lugar la meta. El hijo de New Year Days hizo todo lo posible por no dejarse someter ante el outsider Country House, pero en la última curva, Luis Sáenz produce varios estorbos perjudicando a 1/4 del lote. Ello, para la Junta de Comisarios, fue importante para la decisión y modificación del orden de llegada, aunque, a decir verdad, el escoltador no sufrió ningún tipo de problemas.

Luego de una decena de minutos y con el mundo entero pegado al monitor se procedió al histórico distanciamiento en la 'Carrera de las Rosas' dando como ganador a Country House y dejando a Maximus Security en el puesto 17 de 19 ejemplares participantes.

El nuevo vencedor, en mesa, terminó abonando 132 dólares por boleto apostado, siendo el mejor mayor dividendo de la prueba. El hijo de Lookin At Lucky se impone de esta forma en la primera corona de los Estados Unidos y - en el papel - dejó segundo a Code Of Honor. Luego llegaron Tacitus, Improbable, Game Winner y un destacado lote de corredores que pedirá revancha a gritos en el Preakness Stakes (GI) que se correrá en dos semanas en Pimlico.

El tiempo oficial registrado para la pista con barro de Churchill Downs fue de 2.03.02 en un evento sin precedentes.

Te puede interesar