Talaverano y Suárez son líderes de estadística

Nacional 18 de septiembre de 2018 Por
El Haras Gina Santa Rosa marcha adelante entre los criaderos locales tanto en sumas ganadas como el victorias en pista.
IMG_7403
(Archivo) - Foto: José L. De La Cruz S.

Al culminar la semana 37, Edwin Talaverano seguía como líder en las estadísticas de jinetes. Le lleva - actualmente - 13 carreras a Carlos Trujillo quien aparece con 107 victorias, mientras que "Maravilla" lo hace con 120. Un peldaño más atrás figura Martín Chuan con 105. El cuarto es Juan Eugenio Enríquez que lleva 70 triunfos en el año.

Por el lado de los entrenadores, Juan Suárez sigue imparable y ostenta 262 victorias sobre 118 de Alfonso Arias. El tercero es Luis Augusto Olivares con 102, delante de Camilo Traverso que ha ganado 61 carrera este 2018. Siguen varios preparadores bastante juntos.

En el rubro de las caballerizas, por carreras ganadas aparece adelante el Jet Set con 56 victorias por 53 del Couet. Luego sigue el Doña Licha con 47 triunfos, delante del Myrna con 43, mientras quinto aparece el Unicornio.

Por sumas ganadas, Doña Licha adelante sobre Myrna, Jet Set, Unicornio, Couet y Starbucks que lleva una eficiencia notable de 80 carreras corridas, 17 triunfos, 6 clásicos y 13 placés.

En los haras, el Gina Santa Rosa sigue mandando sobre el Haras San Pablo. Tercero viene el Rancho Fátima, delante de Los Azahares y completa el grupo el Haras Alydar en quinta posición.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.