Martín Chuan, Juan Suárez y Gina Santa Rosa marchan primeros en las estadísticas

Nacional 18 de abril de 2019 Por
Los líderes en diferentes rubros de la hípica peruana vienen brindando espectáculo.
IMG_8662
- Foto: (Archivo)

Hoy inicia la semana, pero no podemos dejar revisar las estadísticas de jinetes, preparadores y criadores en nuestro país. Los resultados en el primer trimestre vienen siendo lógicos hasta ahora.

En el rubro de los jinetes marcha en la delantera Martín Chuan. El joven látigo nacional lleva 63 victorias por 44 de Carlos Trujillo quien va en segundo lugar. Miguel Vilcarima y Edwin Talaverano comparten el tercer puesto con 33 victorias, delante de Juan Eugenio Enríquez que lleva 32 triunfos completando los primeros cinco lugares.

En el lado de los entrenadores, Juan Suárez sigue arrollador con 101 triunfos en el año. Andrés Arredondo va segundo con 28 sobre David Prieto que lo hace con 27, Luis Augusto Olivares con 25 y Alfonso Arias con 24 triunfos.

Asimismo, entre los haras, el Gina Santa Rosa lo hace adelante con 397,364.0 soles en sumas ganadas por 362,629.0 del Haras La Qallana que lo hace en segundo lugar. A continuación vienen el Haras Alydar, Los Azahares y Rancho Fátima entre los primeros cinco.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar