Nace en Estados Unidos el hijo de Azucena y el ganador del 'Preakness', Exaggerator

Peruanos en el Mundo 18 de abril de 2019 Por
La primera cría de la ganadora del 'Pamplona' (GI) es un hermoso potrillo cariblanco.
exaggerator
Foto: Forbes

Un hermoso potrillo cariblanco nació este lunes en los Estados Unidos producto del cruce entre la yegua peruana Azucena y el extraordinario ejemplar norteamericano Exaggerator. El parto fue normal y la madre quedó en buenas condiciones.

Es la primera cría de la hembra nacida en Perú en 2008 y ganadora, entre tantas pruebas, del Clásico "Pamplona" (GI) del 2012. Además, la hija de Battle Hero supo imponerse en el Clásico "Oscar Berckemeyer Pazos" (GII) siendo considerada una de las mejores potrancas de su generación.

Willy Saba, propietario de la alazana, decidió llevarla a los Estados Unidos para cumplir funciones de reproductora, al igual que su hermana Almudena. Y este fin de semana dio a luz a un bonito potrillo que se puso de pie a minutos de haber nacido.

Cabe señalar que Exaggerator también cumple su segundo año como semental en los Estados Unidos. El héroe del "Preakness Stakes" (GI) del 2016 tuvo sus primeros hijos en 2018 y estarían debutando en 2020 generando expectativa a nivel mundial por tratarse de un ganador de una corona norteamericana.

WhatsApp Image 2019-04-17 at 1.05.53 PM

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar