More Than Words retornó ganando clásico y hace que sus triunfos parezcan sencillos

El hijo de Almudena respondió en la prueba más importante del sábado en Monterrico.
IMG_1866 (2)

More Than Words es uno de esos caballos que cuando gana parece que sus triunfos fueran sencillos, tal y como ocurre como los mejores jugadores de futbol del mundo. Ahora retornó con una espectacular victoria en el Clásico "Miguel A. Checa Eguiguren" (GIII), evento principal de la semana disputado en el césped del Monterrico.

El hijo de Almudena tuvo vacaciones pagadas hace un mes en Santiago de Chile en donde estuvo irreconocible ante el crack Ya Primo en el Latinoamericano (GI). La esperanza en su recuperación estaba, pues no sufrió ningún problema físico más allá del viaje agotador.

Con Martín Chuan, el alazán volvió a su mejor versión y terminó galopando a sus rivales en 1.55 y fracción para los 1,900 metros en césped con baranda de tres metros. Juan Suárez presentó en óptimas condiciones al norteamericano que superó notablemente a Top Scape que trató de aguantar el avance de su ocasional verdugo, pero no pudo, a pesar de dominar la prueba casi en todo el recorrido.

"Es un caballo especial porque corre mucho en los finales. Esperamos que siga sano para verlo conseguir más triunfos", manifestó Inocencio Salvador, cuidador veinticuatro siete del vástago de More Than Ready que asume el título como mejor purasangre del césped en el Coloso de Surco. Tiene cuerda para rato.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Boletín de noticias