Il Mercato fue elegido 'Caballo del Año', pero Jorge Ricardo fue la estrella de la noche

Internacional 10 de abril de 2019 Por
Las distinciones 'Carlos Pellegrini' de anoche en San Isidro dejaron más de un comentario.
Jorge Ricardo 12

La cuadragésima edición de las distinciones Carlos Pellegrini organizado por el Jockey Club Argentino en el Hipódromo de San Isidro tuvo dos momentos importantes. La noche del martes en Buenos Aires se premió a lo más destacado en la temporada que nos dejó hace cuatro meses.

Il Mercato fue uno de los puntos más altos en medio de una noche inolvidable. El defensor del Stud Rubio B, vencedor del Gran Premio Carlos Pellegrini (GI) fue elegido como 'Caballo del Año' por encima de For The Top y Sixties Song en una terna super difícil. De igual manera, ganó el premio a 'Mejor tres años macho'.

De otro lado, el Firmamento como caballeriza y haras se llevó dos premios por lo realizado la temporada 2018. En tanto, Nicholas, representante argentino en Chile este año, se quedó con el título de 'Mejor Millero', mientras La Extraña Dama, heroína del Gran Premio 25 de Mayo, se hizo acreedora al premio como 'Mejor yegua adulta'.

Según los votantes, Francisco Leandro Goncalves fue el mejor jockey del año por llevarse la estadística, dejando de lado a Wilson Moreyra, dueño del 'Latinoamericano', 'Nacional' y más carreras en la región. Esta fue una de las categorías que menos conforme dejó a los asistentes.

Finalmente, el 'Pellegrini del Año' fue otorgado a Jorge Ricardo por la enorme trayectoria que ha venido librando en diferentes latitudes y el récord obtenido en la pasada temporada. Asimismo, la web Todo Galope fue mención especial a trabajo realizado durante el 2018 que dejó el título del Gran Premio Latinoamericano (GI) nuevamente en repisa argentina.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar