Almudena irá de madre a Japón, pero antes será servida por el triple coronado Justify

Peruanos en el Mundo 10 de abril de 2019 Por
La nacida en el Haras El Catorce podría ser servida por el fabuloso padrillo Deep Impact.
AlmudenaLaredo1
Almudena ganando en Monterrico

La extraordinaria reproductora peruana, Almudena, madre de More Than Words y Cascanueces, viajará en los próximos días a Japón a continuar cumpliendo funciones de madre. La reciente adquisición de propietarios orientales produce que uno de los 'pretendientes' a la vista sea el famoso Deep impact.

La hija de Silver Planet y Fire Legend, ganadora de la 'Polla de Potrancas' (GI) en Perú y tercera en el GP 25 de Mayo (GI) en Argentina estaría a punto de dar a luz a su penúltima cría en los Estados Unidos por el destacadísimo padrillo Candy Ride. Luego de eso, sería preñada por el triple coronado y campeón en Norteamérica Justify cuyo servicio está valorizado nada más y nada menos que en 150 mil dólares.

Cabe señalar que Almudena ha producido destacados corredores en nuestro país, tal es el caso de More Than Words, vencedor del 'Baldomero Aspíllaga' (GIII), 'Pedro García Miró" (GIII) y considerado 'Caballo Campeón del césped" en la temporada 2018. Asimismo es madre de Cascanueces, vencedora de la 'Polla de Potrancas' (GI), del 'Enrique Ayulo Pardo' (GI) y 'Potranca campeona 3 años arena' el año 2017.

Sin embargo, el más reciente ingreso a nuestro hipódromo nacido del vientre de la estupenda matrona es un enorme producto de más de 500 kilos que hace días acaba de cumplir dos años y cuyo padre es nada más y nada menos que el fabuloso Tiznow, vencedor en dos oportunidades de la 'Breeders Cup Classic' (GI) en los Estados Unidos. Este es hermano menor del hijo entre la peruana y el ganador del 'Kentucky Derby' (GI) Super Saver que sale a remate en septiembre. Sin duda, padrillos de lujo.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar