María de Medici le dio otro triunfo al 'Aurora'

Nacida en el Haras Rancho Sur tuvo la conducción de Mariano Arenas en la segunda victoria de su campaña

Nacional Por: José L. De La Cruz 17 de septiembre de 2018
IMG_6856
Foto: José L. De La Cruz S.

Venía de correr en tres clásicos fortísimos sin mayor fortuna por múltiples contratiempos que no le dejaban tomar la punta. Volviendo a un grupo más liviano, María de Medici logró una notable victoria dejando un interesante dividendo a ganador. La nieta de Apprentice ganó en todo sitio dejando en claro que ahora puede correr de atrás.

Bajo la conducción de Mariano Arenas, la hija de Southdale y Colorina apareció fuerte en el derecho y le dio caza a Qué Será (Pegasus Wind) que parecía la vencedora. Trajo tanta fuerza que terminó parando el cronómetro en 1.35.54 para los 1,600 metros en el césped de Monterrico.

"Ganó bien, se vio libre y no la paró nadie", manifestó Xavier Barrón, propietario de la potranca que obtiene de esta forma su segunda victoria en seis salidas públicas. La primera la consiguió el 27 de mayo cuando derrotó a Reserva en una condicional sobre 1,300 metros en el verde.

Ahora, la preparada por Armando Filipuzzi sacó la garra y terminó respondiendo a lo que pensaban sus allegados.

Entre la familia materna, tenemos que Colorina, la madre, ha producido, entre tantos, a Lolita, Colorín Colorado, Romporoto, Mr. Techera y la ganadora clásica Catalina de Savoya. Ahora, María de Medici se suma a ese lote de hijas ganadoras de la buena nieta de Apprentice que actualmente se encuentra sirviendo en el Haras Rancho Sur.

IMG_6828
MARÍA DE MEDICI VA DOMINANDO A QUÉ SERÁ EN LOS METROS FINALES

IMG_6838
EN EL DISCO CON MARIANO ARENAS CELEBRANDO EL TRIUNFO

IMG_6846
LA UNIÓN DE LOS SOCIOS DEL STUD AURORA CON ESTA CELEBRACIÓN

IMG_6856
EN EL HERRAJE DE VENCEDORES: Fernando Miró Quesada, su hija Carolina, Ignacio Larco, Roberto Avalos, Xavier Barrón, Rodrigo Barrón, Daniela Mohamed, Karen Barrón, Josefina y Micaela Barrón, Xavier Barrón de Olarte, Maritza Barrón, Viviana Bonta, Bratzo Bartra y la Sra. Larco

IMG_6865
XAVIER BARRÓN RECIBIENDO EL CHEQUE DE LA APCCP ACOMPAÑADO DE IGNACIO LARGO Y FAMILIARES DEL FALLECIDO EX PROPIETARIO DE CABALLOS, SANTIAGO DE LA CRUZ QUIEN FUE HOMENAJEADO EN ESTA CARRERA. ACOMPAÑAN EN LA FOTO ARMANDO FILIPUZZI, XAVIER BARRON DE OLARTE Y AMIGOS.