Llegó la hora de colaborar. Carlos Ludeña necesita urgentemente donantes de sangre

Nacional 25 de marzo de 2019 Por
Lea los requisitos y recomendaciones para poder donar sangre en la siguiente nota.
IMG_0085 (2)
- Foto: José Luis De La Cruz

Luego de una semana en coma inducido, el destacado jinete Carlos Ludeña necesita del apoyo de toda la familia hípica. En el centro médico en donde se encuentra, han solicitado donantes de sangre para continuar llevando por buen puerto su tratamiento.

El tipo de sangre que necesitan es o positivo (O+) y los donantes pueden acercarse con su DNI a la Clínica San Pablo, ubicada en la Avenida El Polo 789, Monterrico, Santiago de Surco. El horario es de lunes a sábado de 8:30am a 6:00pm y los domingos y feriados de 8:00am a 1:00pm.

Cabe señalar que no es necesario estar en ayunas, sino puede ingerir líquidos o jugos, pero no comer alimentos grasos. Lo más recomendable es ir en las mañanas con con un ligero desayuno y en las tardes luego de cuatro horas de haber ingerido comidas.

Los donantes tienen que cumplir con estos requisitos: Pesar más de 55 kilos, ser mayor de edad, no tiene que consumir drogas o inyectables ilegales, no debe tomar anabólicos, no debe haber tenido o tenga enfermedades venéreas, no tenga tatuajes realizados hace menos de un año, no presente resfrio, no haya ingerido alcohol durante las últimas 48 horas y no tenga diabetes, cáncer o convulsiones.

Evidenetemente, los donantes, además, no tienen que haber sufrido ninguna de las tres clases de Hepatitis (A, B, C) para poder donar. En tanto, por el lado de la hemoglobina, los hombres que se acerquen al centro de salud deberán tener 13,5 g/dl, mientras que las mujeres 12,5 g/dl como mínimo.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar