El homenaje a Paolo sin la presencia de Paolo

Muchos aficionados llegaron al Hipódromo de Monterrico solamente para ver al ídolo de la Selección Peruana, ese que nunca llegó.

Nacional Por: José L. De La Cruz 17 de septiembre de 2018
peru as
Paolo Guerrero llegando al estadio de Alianza Lima Foto: As Perú

Paolo Guerrero subió las escaleras de la tribuna acompañado por un cordón humano de seguridad. No, no estamos hablando del Hipódromo de Monterrico, sino del Estadio Alejandro Villanueva en donde al promediar las 3:30 de la tarde, Alianza Lima enfrentaba a Sporting Cristal por el Torneo Clausura. Al mismo tiempo, en el Coloso de Surco, la Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras del Perú, le estaba rindiendo un homenaje al "Depredador" sin su presencia.

Muchos aficionados se preguntaban si Paolo Guerrero vendría al hipódromo o no. Tanto lo habían publicitado por diferentes plataformas. Radio, televisión y medios impresos, e incluso dijeron que existía la posibilidad de contar con la presencia de Ricardo Gareca, pero ni uno ni lo otro.

Lo único que pasó fue que apareció la señora Petronila Gonzáles de Guerrero, madre del futbolista peruano a entregar el premio en una carrera que llevaba el nombre de su hijo. Al finalizar la reunión, "Doña Peta" fue parte del sorteo de las camisetas a los apostadores.

Este es un llamado de atención para no hacer el ridículo en próximos eventos. Hay que asegurar a los invitados y no prometer la presencia de personas influyentes cuando no estarán. Eso no hace más que jugar con los sentimientos de los aficionados que llegaron a Monterrico con la esperanza de ver a su ídolo, ese que nunca apareció.