En Argentina murió Catcher In The Rye, el padre de Caribean Beach y Santo Grial

El destacado semental dejó de existir este lunes por la mañana en el Haras La Leyenda.

Internacional Por: José L. De La Cruz 25 de marzo de 2019
IMG_8299
Foto: José Luis De La Cruz

Una lamentable perdida ha sufrido la crianza sudamericana en las últimas horas. El noble padrillo Catcher In The Rye murió la mañana de este lunes en el Haras La Leyenda de Argentina a los 19 años luego de haber producido incontables ganadores en toda la región.

Cather In The Rye, un castaño nacido en Irlanda, hijo de Danehill y Truly a Dream tuvo una campaña en las pistas bastante discreta. Corrió cuatro veces y ganó una condicional a los tres años. Aunque tuvo un placé en un clásico en Francia, su mejor desempeño lo obtuvo cuando fue dedicado a la cría.

Llegó importado a Argentina, país en donde logró ganar dos años consecutivos la estadística general de padrillos durante las temporadas 2016 y 2017. Ha producido notables vencedores de grado máximo como Pataques (GP Montevideo - G1), La Extraña Dama (GP 25 de Mayo - G1), Flowing Rye (GP San Martín - G1), Catch The Mad (Polla de Potrancas - G1), entre otros notables caballos.

A Perú llegaron diversos hijos de este padrillo. Destaca Caribean Beach, defensora del Stud Casablanca I que ganó en 2011 el Clásico "Maidenform" con la monta de Angelo Arias sobre Azucena. Asimismo, Santo Grial, defensor del Stud Soribel que se impuso en 2016 en el "Manuel Quimper" sobre 1,600 metros y al año siguiente en el "Batalla de Tarapacá" (L) sobre 1,800 metros en césped.

Otros hijos en acción de Catcher In The Rye en Perú son Parkur (Stud El Arbolito), Te Quiero Muñeca (Stud Agustín Gabriel), entre otros.

Te puede interesar