Greñas le otorga un histórico triunfo clásico a Shirley Yancapallo en el '"Luna Vertiz"

Sucedió en el único evento clásico del domingo sobre el kilómetro en Monterrico.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 24 de marzo de 2019
IMG_7044
Foto: José Luis De La Cruz

Espectacular victoria obtuvo la tordilla Greñas en el Clásico "Gustavo Luna Vértiz" (L), evento principal del domingo sobre los 1,000 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. En un colofón interesante, la pequeña nieta de Powerscourt pudo más que sus rivales en 0.58.34 para el kilómetro.

Shirley Yancapallo, de primer e histórico triunfo clásico en Monterrico, estuvo en la silla de la vencedora que terminó superando a Brienne de Tarth. Dancing Diva fue tercera, delante de Miss Náutica en un marcador que tuvo varias atropelladoras.

Andrés Arredondo presentó en óptimo estado a la hija de Meal Penalty (de doblete clásico el sábado con Hermosa Loca) y Belle Breeze del Stud Quaker State. La nacida en el Haras Los Azahares sumó su sexta victoria en 23 presentaciones públicas y la más importante - hasta el momento - de su campaña.

Si normalmente la actividad hípica es compleja para un hombre, para una mujer lo es el doble. Shirley Yancapallo vino de Arequipa a Lima luego de una campaña bastante interesante. Se graduó de jocketa profesional, pero a diferencia de las demás, ha sabido mantenerse en el tiempo, ganando de forma consecutiva. Ahora, ingresa a los libros de historia siendo una de las únicas mujeres en vencer en una prueba importante sobre la pista de Monterrico.

Te puede interesar