Hermosa Loca batió por poco a Calabria en el primer clásico del sábado en Monterrico

La tordilla había debutado contra los machos. En este lote demostró su categoría.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 23 de marzo de 2019
IMG_6660
Foto: José Luis De La Cruz

Un final lleno de emoción se vivió la tarde del sábado en el Clásico "Enrique D. Barreda y Ricardo Barrerda Laos" (R), primer evento de importancia en la reunión que programó el Hipódromo de Monterrico. La prueba sobre 1,200 metros presentó el retiro de la favorita Galaxia y dejó con todas las demás la misma posibilidad de anotarse el éxito.

Hermosa Loca, una tordilla del Stud Agustín Gabriel, terminó estirando ventajas pequeñas a su favor sobre Calabria en un colofón de lujo. Ambas lo dieron todo y el tiempo así lo dice pues concluyeron la carrera en 1.14.32 para los doce postes. Gayle fue tercera, delante de Forty Day que cerró filas.

Fue la primera victoria en dos salidas para Hermosa Loca que había debutado siendo segunda de Warrior Heart en recta. Ahora, fue contra las hembras y las ganó, dejando buenísima impresión.

Miguel Vilcarima estuvo impecable en los controles de la pupila de Mario Morales. La hija de Meal Penalty y Almaza es hermana de Marinero de Luces y nació en el Haras Los Azahares.

Te puede interesar