El Puma Carranza volvió al primer plano al ganar el 'Aniversario de la Fundación'

El favorito Asfaloth quedó fuera del marcador y se rindió ante el americano del Doña Licha.
IMG_5846
Foto: José Luis De La Cruz

Una contundente victoria logró el norteamericano El Puma Carranza en el Clásico "Aniversario de la Fundación del Jockey Club del Perú - Junta Ejecutora de la ley N° 10345" (L), evento disputado sobre 2,000 metros en la pista de arena del Hipódromo de Monterrico. La prueba más importante de la semana reunió a seis ejemplares.

El Puma Carranza había caído la vez anterior ante Asfaloth en un clásico sobre la misma distancia. Ahora, el planteamiento fue favorable y le permitió volver por la senda clásica a Víctor Fernández. Filomeno Aburto presentó en óptimas condiciones al hijo de Drosselmeyer que consigue así su quinta victoria en 19 presentaciones públicas.

El placé fue para Siempre Alerta, de mejor actuación en relación a su última. Tercero quedó Ukrano, cuyo jinete presentó reclamo, pero fue desestimado, mientras Esidio completó el marcador en un uno, dos y cuatro para el poderoso Stud Doña Licha.

El tiempo implantado fue de 2.08.85, crono que el favorito Asfaloth tuvo que ver de lejos pues llegó fuera del marcador. El defensor del Stud Contra el Tráfico venía siendo la sensación del año, pero al igual que ayer, los tordillos perdieron.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Boletín de noticias