Frenchie disfruta mucho corriendo en curva y ganó otra vez el Clásico 'Socios Vitalicios'

El hijo de Southdale dio cuenta de Kempes y Donjuán en la única prueba importante del sábado.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 16 de marzo de 2019
IMG_5433
Foto: José Luis De La Cruz

Una notable victoria consiguió la tarde del sábado el castaño Frenchie en el Clásico "Socios Vitalicios del Jockey Club del Perú" (R). El unico evento de importante en la reunión del 16 de marzo se disputó sobre 1,200 metros en pista de arena y reunió a los tres mejores velocistas de nuestro medio sobre la cancha del Hipódromo de Monterrico.

Frenchie demostró que lo suyo son los tiros de velocidad, pero en curva. Ahora saltó rápidamente a comandar el lote y nadie lo pudo seguir gestando un monólogo al disco, piloteado por Carlos Trujillo quien se 'agarró' casi todo el trayecto, de las bridas del hijo de Southdale en su primera conquista del año.

Camilo Traverso fue importante en la recuperación del caballo luego de un prolongado tiempo de descanso. El defensor del Stud Por Los Muchachos dio la hora durante la temporada anterior en este tipo de competencias. Lamentablemente un problema lo alejó de las pistas y volvió a inicios del 2019. Ahora encontró su mejor estado y superó a Kempes y Donjuán.

Nacido en el Haras Barlovento, Frenchie es hijo de Tres Smar y ésta por Smart Strike en una familia privilegiada que ha demostrado cotejar perfectamente en las pruebas de velocidad. Y Frenchie es fiel prueba de ello.

En el lado de Donjuán, el tordillo del Jet Set sintió el cambio de distancia. Volver a la curva lo sintió y lo pagó caro, pues llegó último. Quizá en su retorno a la recta pueda estar nuevamente en las portadas de los diarios.

El tiempo cronómetrado oficialmente para la novena victoria dentro de 17 presentaciones públicas de Frenchie fue de 1.11.09. Destacado, dicho sea de paso.

Te puede interesar