Frenchie, Donjuán y Kempes se enfrentan en el único clásico de esta tarde en Monterrico.

Nacional 16 de marzo de 2019 Por
Solamente tres protagonistas tendrá el Clásico "Socios Vitalicios del Jockey Club del Perú".
IMG_6519
- Foto: José Luis De La Cruz

El Clásico "Socios Vitalicios del Jockey Club del Perú" (R) sobre 1,200 metros en pista de arena servirá como pretexto para ver a los tres caballos más rápidos del Hipódromo de Monterrico. La competencia más importante de la jornada sabatina se largará a las 4:05 de la tarde.

Frenchie aparece como la carta más importante del evento. Su fortaleza en pruebas de curva le brindan la posibilidad de arrebatar la corona que Donjuán mantiene hace varios meses. El preparado por Camilo Traverso acaba de ser segundo del mismo tordillo en recta, pero ahora, en su distancia favorita puede terminar imponiendo condiciones. Carlos Trujillo estará en la silla del nacido en el Haras Barlovento.

En la otra esquina está Donjuán. El legendario defensor del Stud Jet Set lleva varios triunfos consecutivos. El más reciente en codo fue el Clásico "Leoncio Prado" (R) sobre 1,200 metros sobre Kempes y Chiflón. Edwin Talaverano, quien en aquella oportunidad condujo al nacido en el Haras Gina Santa Rosa, volverá a sus controles. El vástago de Yazamaan quiere seguir siendo importante.

Finalmente, Kempes tiende a aparecer como el outsider. El defensor del Stud Tauro acaba de imponerse sobre Happy Valley y Frenchie en el Clásico "Dardanus" de enero último. Carlos Ludeña conoce muchísimo al hijo de Akarem que tratará de aprovecharse del desarrollo que, aparentemente será favorable.

Debemos señalar que este clásico se disputa desde 2013 en el Hipódromo de Monterrico. Su primer ganador fue Good Shine, un caballo norteamericano que defendió los colores del Stud Los Pandy's. Posteriormente, Facheng (2014), Double Eagle (2015), Gaspar (2016), El Chilimoya (2017) y Frenchie el año pasado, han logrado la victoria en este evento. Justamente, su último vencedor busca saborear nuevamente el triunfo, ¿podrá lograrlo? Ven y descúbrelo esta tarde en el Hipódromo de Monterrico.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.

Te puede interesar