Presencia peruana en reunión de Criadores

Nacional 15 de marzo de 2019 Por
Jan Franco Balarezo fue el representante peruano de los criadores en la reunión sostenida la semana pasada con motivo del Latinoamericano.
IMG_1378
Jan Franco Balarezo y Carlos Heller Solari

La Organización Sudamericana de Fomento al Pura Sangre de Carrera retomó la actividad con los criadores y llevó a cabo reuniéndose los representantes de Brasil, Chile, Perú y Uruguay el día Sábado 9 de marzo por la mañana en el Club Hípico de Santiago.

Asistieron, por Brasil el Sr. Oswaldo Maciel, por Chile el Sr. Pedro Hurtado y Vicente Aljaro y la Sra. Constanza Burr (Presidente del Consejo Superior de la Hípica Nacional), por Perú el Sr. Jan Franco Balarezo, por Uruguay los Sres. Juan Manuel Burgueño, Victor Tarigo, y de OSAF el Sr. Oscar Bertoletti, asistidos por la Srita. Silvina Koremblit.

La reunión tuvo como objetivo concentrar la atención en temas propios de este importante sector, de interés común para la región y en especial desde la perspectiva internacional, ya que la cría es una de las fortalezas de
Sudamérica dentro del marco mundial. Se acordó establecer una agenda de temas sobre los que se trabajará, para comenzar a desarrollar la actividad del comité.

Entre otros, se destacó el interés en trabajar sobre las mejoras en los proceso de control de doping para los ejemplares de dos años, ver la posibilidad que la región se sume a organizaciones internacionales de cría a. Se valoró, además, la posibilidad de generar recomendaciones para el Bienestar Equino, donde las medidas a proponer cubrirán todas sus etapas de desarrollo, desde el nacimiento hasta la etapa post competitiva. Una primer reunión con las Asociaciones de Criadores de la región, bien la Asociación de Argentina estaba invitada, no participó de la reunión en esta oportunidad a través de la OSAF.

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar