A Muselinda le gusta mucho correr en pasto

La defensora del Stud RQG ganó el Clásico "India Brava" y a la vez el servicio de uno de los padrillos que el Haras Gina Santa Rosa obsequió.
WhatsApp Image 2019-03-10 at 10.20.11 PM
- Foto: Jahaira Perez

Otro éxito clásico logró Muselinda el domingo en el "India Brava". El evento programado sobre 1,000 metros en pista de césped congregó a nueve hembras especialistas en este tipo sobre la cancha verde del Hipódromo de Monterrico.

En un crono de 0.54.67 para la recta, la nacida en el Haras La Qallana convirtió sus velocidades en un triunfo de importancia luego de venir contemplada en todo momento. Momposina intentó poner en riesgo su éxito, pero no pudo y solamente aguantó a Thera que llegó tercera. Greñas cumplió siendo cuarta.

Fue la novena victoria en 43 presentaciones para la hija de Museeb y Miramelinda criada por Bernardo Álvarez Calderón en las praderas del Haras La Qallana. Iván Quispe estuvo correcto en la silla de la preparada por su hermano Ricardo Quispe que lució los colores del Stud RQG. Todo quedó en familia.

Dicho sea de paso, la pupila de la familia Quispe se hizo acreedora de un servicio en el Haras Gina Santa Rosa. El criadero sigue con la iniciativa de promover la hípica mediante ideas innovadoras y cada vez que se corre un clásico conmemorativo a una de sus ex-yeguas, obsequia este beneficio.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.

Te puede interesar