Ya Primo defendió bandera local en el Latino

Peruanos en el Mundo 10 de marzo de 2019 Por
El tordillo chileno superó a Nombar en la edición 35 del Latinoamericano de Chile. Los peruanos quedaron entre los últimos lugares.
IMG_0221 (2)
Foto: José Luis De La Cruz

Ya Primo fue muy superior en la edición 35 del Longines Gran Premio Latinoamericano (GI). El evento más importante de la hípica sudamericana tuvo un vencedor que fue impecablemente conducido por Jeremy Laprida en el éxito más destacado de su campaña. Todo ocurrió en el Club Hípico de Santiago y sobre 2,000 metros en pista de césped.

Al cabo de 1.56.68 para el doble kilómetro, el hijo de Mastercraftman superó a su hermano paterno Nombar en por casi cuatro cuerpos. Tercero quedó Brown Storm sobre Penn Rosse en un marcador plagado de ejemplares locales.

El mejor extranjero ubicado fue Pure Nélson que llegó sexto. En tanto, Nicholas fue noveno, Sixties Song décimo. Milos llegó undécimo, More Than Words decimo tercero y cerró filas Sensacionale en una actuación bastante opaca de los foráneos.

IMG_0227

Fue la mejor victoria para el preparado por Guillermo Aguirre que consigue un espectacular éxito luego de haber ganado "El Derby" (GI) y la "Copa Jackson" (GII). Ahora, es el mejor caballo del continente en medio de la defensa de la localía en cuatro oportunidades.



José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.

Te puede interesar