Barbón se cobró revancha en el 'Propietarios'

Clásicos de la Semana 16 de septiembre de 2018 Por
Storm Rodrigo solamente pudo llegar en segundo lugar a ocho cuerpos del vencedor que fue notablemente superior.
IMG_7052
Barbón llegando victorioso al disco - Foto: José L. De La Cruz S.

"Yo creo que su distancia ideal son los 2,000 metros", manifestó evidentemente emocionado Freddy Nossar, propietario de Barbón luego que el hijo de Badge Of Silver derrotara por ocho cuerpos a Storm Rodrigo en el Clásico "Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera del Perú" (GIII). El evento central de la "Semana del Propietario" tuvo un final lleno de emoción en donde solamente hubo un exponente y ese fue el crédito del Stud Myrna.

Nacido en el Haras Los Azahares, Barbón dejó pasar a sus oponentes. "La idea era venir colocado porque el caballo sabe correr así", relataba Nossar. Pues sí, el conducido por Carlos Trujillo vio pelear a El Coliseo y Fioravantti durante la primera pasada frente al disco. Ya en el codo, su jockey apuró, dominó y liquidó todo a su favor, dejando sin reacción a Storm Rodrigo que intentó en vano acercarse.

El tiempo marcado para el doble kilómetro fue de 2.06.88. Tercero quedó Constante de buena actuación, mientras El Coliseo fue cuarto. El evento no tuvo retiros.

Presentado por Jorge Salas Vera, Barbón obtiene de esta forma su décima victoria en 20 salidas públicas. Esto incluye una "Polla de Potrillos" (GI), Clásico "La Copa" (GII) y este evento. Además, un tercero en el Longines Gran Premio Latinoamericano (GI) de Uruguay, en Maroñas.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.