Aguirre: Ya Primo es el caballo del momento

Internacional 08 de marzo de 2019 Por
El entrenador chileno presenta este domingo cuatro caballos en el Latinoamericano. Habló de todos, pero especialmente de Ya Primo.
IMG_1361
Foto: José Luis De La Cruz

La confianza en tienda local está al tope. Guillermo Aguirre, entrenador de cuatro caballos en el Longines Gran Premio Latinoamericano (GI) de este fin de semana, habló de cada uno de sus ejemplares.

En relación con Nuevo Maestro, el preparador afirmó que no es un caballo tan grande, que puede tener problemas porque enfrentará a un lote mucho más numeroso que en sus carreras anteriores, pero que ha ido evolucionando favorablemente en su campaña. "Los méritos los ha hecho él porque empezó muy abajo y ahora está por correr un Latino", manifestó.

MORE

En tanto, sobre Penn Rose afirmó que es una yegua muy dócil y que podría venir corriendo tercera o décima. "El jinete la puede llevar a su antojo y ella se va a dejar. Confiamos esta vez en Daniel (Alvarado) porque lo tenemos contratado y ha demostrado estar a la altura de esta gran carrera.

"Nombar es un caballo muy parejo que va a correr bien. Quizá también sufre con el peso, aunque pensamos que lo debe superar", comentó Aguirre al ser consultado por su otro crédito del Haras Don Alberto.

YA PRIMOYa Primo ganando en Viña del Mar

Finalmente, Guillermo Aguirre habló sobre Ya Primo y la frase que dejó fue contundente: "Es el caballo del momento". El preparador confía mucho en su tordillo. Y aunque su explosión la tuvo en Viña, dice el compositor que siempre se mostró productivo en la generación.

Guillermo Aguirre busca su primer triunfo en el Latinoamericano. El entrenador chileno ha ganado El Derby, El Ensayo y casi todo en Chile, pero nunca una carrera de esta envergadura.

SHEIMI

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar