Enrique M. Ferro siempre creyó en Nicholas

El entrenador argentino conversó con nuestra web esta mañana en la Villa Hípica Internacional y contó detalles del día a día del caballo albiceleste.

Internacional Por: José L. De La Cruz 07 de marzo de 2019
IMG_1074
Foto: José Luis De La Cruz

Una de las dos principales cartas de la delegación argentina para el Longines Gran Premio Latinoamericano (GI) del domingo en Club Hípico de Santiago es Nicholas. El castaño llegó a Chile la mañana del miércoles y esta mañana realizó caminata en la Villa Hípica Internacional.

Enrique Martín Ferro, su entrenador, comentó que siempre lo creyeron buen caballo a Nicholas. "Normalmente no hay carreras en 2,000 metros en la Argentina, así que tuvimos que optar por correr entre 1,600 o 2,400 metros. Decidimos la primera opción y es por eso que a Nicholas se le conoce como campeón milleró", manifestó.

MORE

En cuanto a la mano contraria, Ferro señaló que el caballo no extrañó nunca el sentido de carrera. "Es tan inteligente este animal que lo empezó a llevar a Ortega cuando lo montó. Confío mucho en él y sé que hará una buena carrera", comentó.

Argentina lleva tres triunfos consecutivos en el Latinoamericano (GI). En 2016 ganaron con Don Inc, pero fue distanciado. En 2017 Sixties Song, mientras que en 2018 Roman Rosso tocó la gloria. "No tenemos presión por ese aspecto. Sabemos que todos quieren ganar, así que venimos a hacer lo que sabemos hacer", sentenció el entrenador.

Nicholas podría ingresar este viernes a la pista de césped del Club Hípico de Santiago para el reconocimiento de la cancha. Al igual que él, Sixties Song y Pure Nelson harían lo propio.

SHEIMI

Te puede interesar