Por hijo de Morena pagaron 875 mil dólares

Peruanos en el Mundo 16 de septiembre de 2018 Por
Hermano de Creator salió a la venta este domingo por la mañana en el segundo libro de los productos en las subastas de Keeneland.
SUBASTAS
(Archivo) - Foto: Paulick Report

La tradicionales ventas de Keeneland iniciaron el 10 de septiembre en los Estados Unidos. Piezas realmente envidiables cayeron bajo el martillo durante las últimas horas, sin embargo, lo que más llamó la atención y tiene relación con la hípica peruana fue la subasta de un potrillo hijo de la peruana Morena en Uncle Mo.

El castaño fue vendido en 875 mil dólares luego de una larga puja. El hermano de Creator, ganador del Belmont Stakes (GI) e hijo de la peruana Morena, salió en el segundo libro acompañado de 413 productos de un año.

Por el lado de la madre, Morena es una hija de Privately Held y Charytin, nacida en el Haras Gina Santa Rosa. Durante su campaña fue vencedora del Clásico "La Copa" (GII), del "Hipódromo de Monterrico" (GII) y del "Enríque Meiggs" (GII). En la cría produjo a Creator, ganador del Belmont Stakes (GI) y vendido a Japón como padrillo.

En tanto, el padre es Uncle Mo, un hijo de Indian Charlie y Playa Maya, ganador de la Breeders' Cup Juvenile (GI) a los dos años. En la cría ha producido a Nyquist, héroe del "Kentucky Derby" (GI) y varios nombres destacados en la hípica mundial en diferentes distancias y pistas.

Cabe destacar que las subastas de Keeneland son unas de las más prestigiosas del mundo. Se extiende hasta el 23 de septiembre.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.

Te puede interesar