Tesonera estuvo cómoda corriendo adelante

La defensora del Stud Doña Licha marcó la sorpresa en la prueba más importante de la jornada en el Hipódromo de Monterrico.

Clásicos de la Semana Por: José L. De La Cruz 03 de marzo de 2019
IMG_0259
Tesonera - Foto: José Luis De La Cruz

De punta a punta se impuso Tesonera en el Clásico "Ala Moana", evento central del domingo en el Hipódromo de Monterrico. El evento disputado sobre 1,800 metros en pista de césped tuvo un final bastante inesperado con una yegua que dio el salto.

Si veíamos el programa el día martes hasta hace unas horas quizá muchos pensaban que Tesonera iba a hacerle la carrera a Reina Leona, pero no. Ella se agigantó corriendo en punta y terminó estirando varios cuerpos para aguantar a Jewels en los finales. Reina Leona fue tercera, delante de Sociedad Anónima.

SHEIMI

Fue la tercera victoria y la primera de importancia dentro de una campaña de seis presentaciones para la hija de Sixties Icon que suma un producto más ganador clásico en la región. Filomeno Aburto presentó en buenas condiciones a la defensora del Stud Doña Licha que tiene la supervisión de Rafael Herrera quien manifestó que el entrenamiento de la potranca fue el mismo y que buscaron que tenga aire para aguantar la distancia y sí que lo hizo.

"Podríamos correrla el próximo mes en el Ernesto Ayulo Pardo junto a Zurda que está por reaparecer. Se ha ganado su espacio en los clásicos así que debe seguir por ese camino", manifestó Herrera Visa sobre la conducida por Angelo Arias que marcó 1.52.29

MORE

Te puede interesar