Fitzgerald llegó a Chile para el Latino (GI)

El representante uruguayo fue el primer extranjero en arribar a la capital chilena para la gran carrera de la próxima semana en Club Hípico.

Internacional Néstor Obregón 03 de marzo de 2019
WhatsApp Image 2019-03-03 at 10.55.09 AM
Fitzgerald - Foto: Jaime Cortés

El caballo Fitzgerald que defenderá intereses uruguayos en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) arribó esta madrugada a la capital chilena, sin mayores complicaciones.

El caballo llegó alrededor de las 3 de la madrugada y fue atendido por todo el equipo que encabeza su entrenador Jorge Firpo, experimentado trainer que ya ha tenido experiencia en nuestro país, precisamente en el Longines GP Latinoamericano (G1) del 2017, cuando presentó a Gandhi di Job.

SHEIMI

Este caballo está para cosas mayores. No es que el caballo no llegue a la distancia, tiene fondo, pero como lo entrenamos sobre todo para competencias intermedias, se tiene la idea de que no llega a más. Sin embargo, las dos veces que lo hemos anotado en 2.000 metros ha ganado”, sostiene ‘El Zorro’ Firpo sobre las condiciones del pupilo del Stud La Fe.

Lo que tenemos planeado es que el caballo camine las primeras horas, que se relaje, porque el problema de un caballo cuando viaja es la tensión que acumula. Se siente extraño, raro, no entiende lo que está pasando. Es por eso que lo primero es que retome la confianza y luego vamos ajustando algunos detalles en el camino”, adelantó sobre lo que piensa hacer con el nieto de Wild Event.

MORE

Te puede interesar