Karmi confirmó ser la mejor de Monterrico

La castaña derrotó a Waymea en la prueba principal de la semana en el Coloso de Surco. Víctor Salazar estuvo impecable en sus controles.
IMG_9532
- Foto: José Luis De La Cruz

Una estupenda victoria obtuvo la castaña Karmi en el Clásico "Felipe Pardo y Barreda" (GIII), evento central de la semana disputado sobre 2,000 metros en pista de arena. La potranca nacional doblegó a su rival de turno y se adjudica el centro como la mejor de Monterrico.

Al cabo de 2.09.10 para el doble kilómetro, la hija de Timely Advice respondió con creces a las expectativas y terminó estirando varios cuerpos sobre Waymea que no pudo contra la juvenil. Providencia fue tercera, delante de Reina del Nilo en un evento que no presentó retiros.

MORE

Fue la tercera victoria en nueve presentaciones, la tercera de orden clásico y la más importante en toda su campaña. La nieta de Vindication se apodera de la arena del Coloso de Surco y buscará confirmar en las próximas semanas la supremacía que lleva.

Cabe recordar que Karmi fue placé en dos oportunidad consecutivas dentro de las coronas de la generación. En la "Polla de Potrancas" (GI) y en el "Enrique Ayulo Pardo" (GI), ambas veces ante Juliana. Luego de llevó en "Luis Rodriguez Mariátegui" (F) y ahora le tocó su trampolín a la fama.

Nacida en las praderas del Haras Barlovento fue llevada al éxito por Víctor Salazar. Camilo Traverso presentó en óptimas condiciones a la defensora del Stud MAK.

SHEIMI

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.

Te puede interesar