"Carlos Pellegrini" clasifica a la Breeders' Cup

Internacional 16 de septiembre de 2018 Por
Los dueños de Sensacionale y Storm Rodrigo ya le pusieron el ojo a la gran carrera argentina que ahora clasifica a la Breeders Cup.
SAN ISIDRO
- Foto: Hipódromo de San Isidro

Una buena noticia para el turf sudamericano llega desde Argentina. La Breeders Cup ha decidido cambiar la carrera clasificatoria para la Breeders' Cup Turf (GI) que se corre en Estados Unidos. Anteriormente, el Gran Premio "25 de Mayo" (GI) era parte del programa "Win and You're In" para correr la 'Copa de Criadores', pero buscando mejorar el programa se procedió a modificar una de las cinco carreras que existen para nuestro continente.

Según John Fulton, representante de la Breeders Cup en Sudamerica, "lo que se busca es mejorar el programa y junto a los directores de San Isidro queremos anunciar que hemos llegado a un acuerdo para usar el 'Pellegrini' como una carrera que clasificará a la Breeders' Cup del siguiente año". Es decir, si tal caballo gana el Carlos Pellegrini del 2018, correría la Breeders Cup del 2019 y para ello tendría muchísimo más tiempo de preparación y aclimatación.

"El Pellegrini siempre ha atraído a los mejores fondistas de Sudamerica y esperamos que puedan participar caballos de todos los países de la región", sentención Fulton a nuestra web en exclusiva.

Cabe señalar que desde Perú, existe la intención de dos propietarios de viajar al "Pellegrini" de este año. Los dueños de Sensacionale y Storm Rodrigo tienen en la mira esta gran carrera que ahora también brindaría pasaje a Estados Unidos.

José L. De La Cruz

Periodista hípico, fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor. Estoy dispuesto a debatir sobre cualquier tema de la hípica, de cualquier país, a cualquier hora.

Te puede interesar