Los hijos de la gran Almudena por el mundo

Internacional 01 de marzo de 2019 Por
Cascanueces está a punto de volver y su hermano menor, por Tiznow, llega a Monterrico a cumplir campaña. ¿Qué nombre le pondrías al potrillo?
WhatsApp Image 2019-03-01 at 11.03.00 AM
- Cascanueces en USA - Foto: Willy Saba

La principal carta peruana en el Longines Gran Premio Latinoamericano (GI) de la próxima semana es More Than Words. El hijo de Almudena se alista a viajar el domingo a Santiago de Chile. Lo peculiar radica en que un día después, su hermano menor por Tiznow, llega a Monterrico.

Se trata de un potrillo de dos años recién cumplidos hijo de Almudena y Tiznow, nacido en los Estados Unidos. Correrá este año las pruebas selectivas de la generación buscando emular y mejorar lo hecho por su hermana mayor Cascanueces.

WhatsApp Image 2019-03-01 at 10.57.25 AM

Dicho sea de paso, la también hija de Smart Strike, doble coronada en la generación 2017, volvería en cuestión de semanas a la actividad pública luego de realizar su primer trabajo en la pista de Keeneland. La defensora del Manning pasó los 600 en 38.2 demasiado fácil.

"Trabajó muy bien. Aprovechamos el buen tiempo durante esta jornada. Quiero hacer un par de aprontes más muy fácil antes que abran la pista grande el 15 de marzo", manifestó su entrenador en los Estados Unidos.

De esta manera, casi todos los hijos de la extraordinaria yegua Almudena se encuentran en movimiento:

- More Than Words correrá el Latino
- Cascanueces lista para volver en USA
- S.N por Tiznow, llegó a Perú a correr

Y eso que existen dos productos más, uno de un año, hijo de Super Saver, excelente ganador del 'Kentucky Derby' (GI) y el segundo aún sin nacer, vástago de Candy Ride, padre del majestuoso Gun Runner. Nada menos.

MORE

José L. De La Cruz

Fotógrafo y fundador de Todos dentro del Partidor.

Te puede interesar